Historia

Nuestra historia


 

Los orígenes de PINEPAN-TRADICIÓN se remontan a los años 1981-82 en el humilde barrio sevillano de las “Las Lumbreras” en Torreblanca, cuando y donde D. José Manuel Pineda Jiménez decide acometer un modesto negocio fundando un horno de pan con el apoyo incondicional de sus cuatro hermanas. D. José Manuel Pineda era un hombre del campo, de orígenes campesinos, pero con un aseverado espíritu emprendedor desde corta edad, quien decide salir de su pueblo y de su condición de asalariado para de forma autónoma montar un negocio independiente en la búsqueda incesante de nuevos horizontes.

 

Lo que en origen era un sencillo horno de leña, con el transcurso del tiempo y gracias a la dedicación incesante, la por entonces Panadería Hermanos Pineda se convirtió en una de las panificadores tradicionales más importantes de la capital Hispalense, siempre desde la familiaridad.

 

Tanto es así que con la llegada del nuevo siglo se fue produciendo de forma gradual un relevo generacional, en la administración de Hermanos Pineda. A partir de entonces son los hijos de D. José Manuel quienes se van haciendo cargo de la administración y la gerencia de la panificadora, Dª. Mª Dolores Pineda Ruiz y D. José Manuel Pineda Ruiz.

 

En el verano del año 2005 nace la marca PINEPAN, momento en que se construye unas nuevas instalaciones en El Viso del Alcor, aun conservando las originarias en Sevilla. Esta planta se funda con el objeto a la vez que necesidad de mercado, de implantar nuevas técnicas de elaboración de nuestros productos que contribuyeran a la maximización de los recursos y a la consecución de una productividad a la altura de las exigencias comerciales, dando el salto a la fabricación de pan precocido, aunque siempre conservando como base las técnicas más tradicionales con el fin último de conseguir un pan natural y sano.

No obstante, el salto a una producción adaptada a los tiempos y en el ánimo incesante por mejorar la gestión de los recursos, supuso un enorme crecimiento empresarial en poco tiempo lo que erigió a PINEPAN como una de las panificadoras más importantes de Sevilla y por ende de Andalucía occidental, y sin lugar a dudas la marca líder en la zona de los alcores o la zona este de la provincia de Sevilla.

 

La última efeméride destacable de PINEPAN fue el traslado de sus dos plantas, Sevilla y El Viso del Alcor, al polígono Santa Isabel de El Viso del Alcor en enero del año 2015, y ello debido igualmente al crecimiento continuo de la panificadora, en la búsqueda de un espacio más dinámico, que permitiera aglutinar toda la producción en un sola fábrica en ese ánimo de maximizar recursos tanto humanos como productivos.

 

En la actualidad PINEPAN goza de una planta de más de 2000 metros cuadrados, en la que como se ha referido lleva a cabo la fabricación de todos sus productos, y con un patrimonio humano formado por más de 50 profesionales altamente cualificados, que hacen que la empresa tenga una proyección importante entre las entidades más destacadas del sector.