Pinepan

Misión, Visión y Valores


 

MISIÓN

PINEPAN-TRADICIÓN tiene como misión satisfacer las necesidades de clientes y mercados actuales, y emergentes. Por ello, estamos convencidos de que la apuesta por la seguridad alimentaria, la innovación, la calidad y la excelencia en la gestión, son los puntos clave sobre los que desarrollar la actividad, con el objetivo de ofrecer los mejores productos para conseguir clientes satisfechos y convencidos con nuestra marca.

 

VISIÓN

PINEPAN- TRADICIÓN pretende situarse como una de las empresas líderes en la elaboración de pan en Andalucía y ser un referente en el sur de España  tanto en productos de consumo diario como en productos precocidos o ultracongelados. Este crecimiento y posicionamiento en el sector será la consecuencia del buen hacer, la innovación, y el respeto por  la tradición.

 

VALORES

Son variados los valores que caracterizan nuestra marca PINEPAN-TRADICIÓN, entre los que podemos destacar:

 

  • Innovación: en la búsqueda de las técnicas  y tecnologías más productivas.
  • Compromiso: por la calidad, la excelencia y la seguridad de los alimentos elaborados en nuestras instalaciones.
  • Responsabilidad: en los productos elaborados por PINEPAN-TRADICIÓN asumiendo la importancia de estos alimentos dentro de la pirámide nutricional.
  • Tradición: en la búsqueda del sabor de siempre, y el saber hacer heredado tras generaciones de panaderos.
  • Formación y Cualificación: de nuestro personal para la mayor eficiencia de nuestros recursos.

Nuestros clientes


 

En la actualidad PINEPAN-TRADICIÓN cuenta con más de 400 clientes repartidos a lo largo de toda geografía occidental  andaluza. La mayor parte de estos se encuentran ubicados en la provincia de Sevilla y la costa de Huelva donde la cobertura es total gracias a nuestra flota propia de reparto.

 

Gracias a la extensa gama de los productos ofrecidos por PINEPAN-TRADICIÓN, no tenemos un nicho de mercado concreto, y el tipo de cliente es variado, pudiéndose encontrar desde pequeños comercios tradicionales y hostelería en general,  hasta distribuidores y grandes superficies que han sabido confiar en PINEPAN-TRADICIÓN.

 

No obstante la disparidad en la tipología de clientes, todos ellos tiene en común un aspecto clave: la fidelidad. La mayor parte de estos clientes han encontrado en la empresa las condiciones de trato personal, calidad y profesionalidad, motivo más que suficiente para vincularse a PINEPAN-TRADICIÓN como proveedores insustituibles.

Personas


 

Las personas son el corazón de las grandes empresas, y en PINEPAN-TRADICIÓN lo tenemos claro, por ello contamos con una plantilla de trabajadores muy profesionales y con gran experiencia en el sector.

 

No obstante, uno de nuestros caballos de batalla es el carácter familiar que desde origen impera en nuestra empresa. Lejos de tratarse de un obstáculo desde  la Dirección de PINEPAN-TRADICIÓN  formada por los hermanos Pineda Ruiz, creemos que ello es un valor añadido respecto de otras compañías del sector y es que, a pesar del marcado carácter industrial, la gestión profesional de la actividad, recursos y otros aspectos de la empresa, PINEPAN- TRADICIÓN respeta los valores originales de la empresa: el buen hacer, la calidad, y la buena coordinación entre todas las partes que llegan a conformar la Panadería.

 

Con más de 50 trabajadores cualificados, y una rotación en RRHH menor del 15%, PINEPAN cuenta con un personal experto tanto en la elaboración de pan como en otros puestos auxiliares y necesarios, para de esta forma conseguir un producto óptimo y un servicio ejemplar. Esta baja rotación del personal permite disponer en la empresa de un personal altamente cualificado debido a su larga experiencia y a la continua formación.             

Materias Primas


 

En PINEPAN-TRADICIÓN se emplean las mejores materias primas para la elaboración de nuestros productos, y ello en tanto la experiencia en el sector ha dejado claro que sólo con los mejores ingredientes se elabora el mejor pan.

 

Por este motivo desde PINEPAN-TRADICIÓN se hace un especial esfuerzo en el control de los proveedores fiscalizados de forma directa según lo establecido dentro de los Sistemas de Gestión y Control implantados en la empresa. Este seguimiento de la actividad incluye:

 

  • Analíticas periódicas de materias primas procedentes de proveedores.
  • Inspecciones a la entrega.
  • Visita y auditoría a instalaciones de proveedores.
  • Pruebas de acceso a categoría de proveedores.

El seguimiento continuado de la actividad de los proveedores, como decimos, nos permite velar por la calidad y la seguridad alimentaria de los productos elaborados en PINEPAN.

Instalaciónes


 

Con más de 2100 metros cuadrados, PINEPAN-TRADICIÓN goza de unas instalaciones adaptadas y suficientes para realizar una producción industrial sin renunciar a la tradición en el sabor.

 

Estas instalaciones están compuestas por 3 naves anexas, en las que contamos con:

  • Tres Silos propios de 20.000 kg para el almacenamiento de materias primas básicas.
  • Un obrador independiente con las mejores tecnologías del sector, suficiente para la elaboración de diferentes líneas de productos de forma independiente.
  • Dos túneles de congelación.
  • Una cámara de congelación de productos acabados con capacidad de hasta 120 palets.
  • Además de zona de hornos, zona de envasado y preparado de pedidos, almacén, zona de mantenimiento, oficinas de administración, etc.
  • Así como, flota propia de vehículos para reparto de productos a nuestros clientes.

Todo este equipamiento hace de PINEPAN-TRADICIÓN una empresa capaz de los más altos niveles de producción con las máximas garantías y calidades en cada uno de los productos elaborados.

 

 Con estas instalaciones en la actualidad PINEPAN presenta una de las mayores capacidades de producción de las empresas andaluzas dedicadas a este sector. Sus instalaciones permiten la producción de hasta 15.000 kg de pan diario.

Innovación


 

La pasión por la panadería, ha hecho que PINEPAN-TRADICIÓN siempre esté al corriente de las últimas tendencias tanto de los mercados como de los métodos empleados en la producción. En este sentido, la asistencia a ferias nacionales e internacionales ha permitido estar  siempre al corriente de los últimos métodos productivos. De esta manera, la empresa ha sabido ir incorporando de forma paulatina nuevas tecnologías que faciliten elaboraciones, y reduzcan tiempos de respuesta, siempre sin sacrificar el sabor del pan bien hecho. 

                                              

De forma paralela, el conocimiento del sector así como de las tendencias en los cambios de preferencias de los clientes hace que PINEPAN-TRADICIÓN centre sus esfuerzos en la elaboración de nuevos productos que de alguna forma se anticipen a las necesidades de nuestros clientes, ya sea en el uso de nuevos sabores, nuevos formatos de presentación o nuevas formas de acabados de productos, como los precocidos congelados o cocidos congelados.

Productos


 

En la actualidad, el catálogo ofrece a nuestros clientes más de cien productos con diferentes acabados, sabores, envasados o tipologías.

Existen dos grandes grupos de productos dentro de los cuales se pueden incluir cada uno de los que se han identificado en Catálogo.

  • Pan cocido. Elaborado de forma tradicional y que llega al cliente  para su consumo directo sin que sea necesaria cocción adicional alguna.
  • Pan precocido ultracongelado. Los tiempos han cambiado, y con ellos los ritmo de vida de las personas, y los mecanismos comerciales. Con el fin de seguir al unísono estos cambios, en PINEPAN-TRADICIÓN se ofrece una amplia gama de productos precocidos congelados. Se trata de un producto semielaborado que necesita de un último horneado para estar listo para su consumo. Las innovadoras técnicas de ultracongelación empleadas en PINEPAN permiten poner a disposición de nuestros clientes el sabor del pan recién hecho a solo un golpe de horno. Con tiempos variables de cocción para acabados, descritos en cada una de las fichas logísticas de nuestros productos, el pan precocido congelado permite a establecimientos y vendedores de grandes, y medianas, superficie poner a disposición de sus clientes una cantidad importante de productos de gran calidad, y con seguridad en la continuidad de abastecimientos, sin tener por qué estar preocupados por rutinarios procesos de repartos diarios.

Con esta gama de productos, y con las técnicas empleadas por PINEPAN, el consumidor podrá disfrutar del sabor del pan bien hecho, el pan de toda la vida, el pan de pueblo, sin tener que realizar desplazamientos.

En cualquier caso, tanto en su gama de cocido, como precocido, PINEPAN presenta uno de los mayores catálogos de productos del pan en el sector, continuando día a día, en base a cambios de mercados y retroalimentaciones del cliente, con el desarrollo de nuevos panes que innoven en sus sabores, formas, texturas, etc.